viernes, 13 de abril de 2012

El exprimidor del Circuito BTT Serranía

En Valencia hay un buen exprimidor y no es por sus sabrosas naranjas. Atravesada por el río Turia, la Comarca de Los Serranos vuelve a acoger un año más, y ya van seis, el Circuito BTT Serranía. Una competición que arranca este domingo 15 de abril con la disputa de la VIII Marcha BTT Montes de la Serranía y que se alargará hasta el próximo 11 de noviembre. Prácticamente, siete meses de puro MTB en los que los cientos de participantes deberán exprimirse como nunca. A base de terrenos acuchillados y caminos punzantes, el VI Circuito BTT Serranía hará sudar tinta a todo aquel que quiera dominar un enclave rodeado por el Javalambre y la Sierra del Negrete e intimidado por unas espectaculares gargantas de cerca de 200 metros de altura.
Entre tal desproporción irrumpe Villar de Arzobispo, que dará el pistoletazo de salida a la competición  con la celebración de su VIII Marcha BTT Montes de la Serranía. Será la primera de las nueve pruebas que aguardan a los más de 500 bikers que a día de hoy se han inscrito en el campeonato, aunque la lista permanecerá abierta hasta el día de mañana (cronok30). Así, la localidad más poblada de la Comarca de Los Serranos ya ha diseñado un recorrido capaz de llevar al límite tanto a la bicicleta como a su dueño.
41 kilómetros de auténtica serranía, con un desnivel acumulado aproximado de 1.200 metros, tres avituallamientos y sorpresas de última hora. Eso sí, la marcha mantiene la esencia de sus siete años anteriores y el sarcasmo habitual, pues espera con  los brazos abiertos a los cientos de participantes que se darán de bruces con la subida por el cortafuegos y el alto Castellano y con las sendas de Fuente Madrid y los Parapentes.
Pero, los que logren superar todo aquello, tendrán que recuperar fuerzas y rellenar sus depósitos, ya que el exprimidor del VI Circuito BTT Serranía no para: Sot de Chera (29 de abril), La Yesa-Alpuente (13 de mayo), Chulilla (27 de mayo), Higueruelas (10 de junio), Losa del Opispo (23 de septiembre), Tuéjar (7 de octubre), Chelva (21 de octubre) y Sot de Chera (11 de noviembre).